Historia








Zenoss fue fundada en Annapolis, Maryland en 2005.
En febrero de 2006, Zenoss lanzó su primer producto de monitorización de TI de código abierto Zenoss Core. En agosto de 2006, Zenoss cerró la ronda de financiamiento Serie A de $ 4.8 millones liderada por Boulder Ventures y Intersouth Partners. En noviembre de 2006, Zenoss Core se convirtió en la plataforma de gestión de TI de código abierto comercial más descargada.
En 2008, Zenoss amplió sus sistemas de código abierto y gestión de redes con Zenoss Professional Edition para las empresas. Para el 2010, Zenoss fue reconocido por Inc. 500 en la lista de empresas privadas de más rápido crecimiento.
En 2011, Zenoss lanzó Zenoss Service Dynamics, una versión comercial de su oferta de código abierto con solución de gestión de impacto de servicios para empresas y proveedores de servicios. En 2013, Zenoss Service Dynamics se actualizó para ofrecer un contexto de "nivel de servicio" en entornos físicos, virtuales y privados y en nube pública, así como implementaciones híbridas.
En enero de 2015, Zenoss fue reconocido por Forbes en la lista de "Las Mejores Empresas de Computación en Nube y CEO para trabajar en 2015".
Zenoss es una alternativa libre, un proyecto que permite una implementación sencilla de su sistema, y que aporta a la reducción de los costos empresariales, para estas tareas de monitoreo. Sus tareas no son reducidas, es una suite muy completa que facilita el trabajo de los usuarios, y que trabaja nutriéndose de los aportes y sugerencias que estos pueden brindar.
Las organizaciones invierten, hoy por hoy, en tecnología y equipos tecnológicos, muchas veces para poder administrar sus procesos, o procurar mejorar el rendimiento productivo en las tareas y actividades que realizan. Instalaciones de redes, servidores, estaciones de trabajo; todas son inversiones para mejorar el modo en que opera la empresa.
Pero, surge pronto la necesidad de asumir un rol de control sobre estas tecnologías, tanto sobre su estado, operatividad y obsolescencia. Para dar cabida a este problema, surge Zenoss, una aplicación que estrictamente se encarga de monitorear toda la infraestructura tecnológica en una organización.
La aplicación y todas sus características están preparadas para funcionar bajo un entorno de software libre, como son las distribuciones Linux, pero también trabaja en plataformas Unix y sistemas Mac. Mención aparte sobre Windows; aunque Zenoss no fue diseñado para trabajar en él, es totalmente compatible y utilizable en este sistema. La implementación en Windows es posible gracias a la simulación que ofrece la aplicación VMplayer, que permite hacer funcionar Zenoss con todas sus características en los sistemas operativos de Microsoft.
Zenoss se ofrece en tres tipos de producto; la primera es la versión Core, la siguiente la versión Profesional y por último la versión Enterprise. Las dos últimas son versiones comerciales, que se distinguen por ofrecer un soporte más profesional y algunas herramientas adicionales, no indispensables. La versión Core, es la disponible y elaborada por la comunidad.

Comentarios
Publicar un comentario